miércoles, 14 de marzo de 2012

Una publicación bien loca

Jack Sparrow
Este jueves en Edificios Dorados vamos hablar de locos, si parece una ironía que locos hablen de locos pero como dicen el genial Jack Sparrow "Es sorprendente como la locura y la genialidad son términos que muchas veces coinciden"  


De locos se va hablar este jueves, y como locos como Edgar Allan Poe o algún otro loquito que nos traigan los hermanos macana. Yo sin embargo, que estoy mas loco que todos, les voy hablar de uno de mis directores de cine favoritos y sin lugar a duda uno de los mejores locos del mundo. Tim Burton


Tim Burton
Como dijo el papá de Alicia en Alicia en el Pais de las Maravillas, "¿Estas loco? No te preocupes, la mejor gente lo esta" del mismísimo Tim, que utiliza su propia imagen del mundo para componer las mejores peliculas que tuvo el placer de ver. Entre ellas se encuentra el Joven Manos de Tijeras, Alicia en el Pais de las Maravillas, Swenny Todd, El Cadáver de la Novia, Charlie y la Fabrica de Chocolates, Marcianos al Ataque, El extraño mundo de Jack y muchas mas. 


Tim utiliza a su actor fetiche numero uno, el cual es uno de los mejores actores de nuestra época y el hijo de su madre también es muy versátil ( y bastante chapa ) el señor Johnny Depp. Que ha colaborado con Tim Burton, su amigo personal e incluso padrino de uno de sus hijos, desde el joven manos de tijera.

Johnny y Tim
Tim y Johnny no tiene miedo de ser tildados de locos a la hora de hacer sus películas ya que que dicen que su propia locura los mantienen creativos para ser diferente a los demás.  Y no me cabe la menor duda que tienen absolutamente la razón.  El estilo de Tim Burton es muy sicodelico y surrealista. Se puede ver en Batman, mostrando una ciudad Gotica muy distinta  que se veia comúnmente. Aunque el pobre de Tim al hacer esa película no las tuvo muy buenas porque los productores se le venían encima por elecciones del casting, vestuario, que hizo a Ciudad Gotica, muy gotica ( ¿ de donde se piensan que salio después el estilo Gotico actual? ) perooooo, cuando la película se estreno recaudo mas de 400 millones de dolares, estableció los principios para futuras películas de superheroes y la Ciudad Gotica de Tim Burton se adapto a los comics después de estrenada la película.  Este loco director de cine rompe las moldeadas barreras y evoluciona creando nuevos conceptos y transformándose y triunfando constantemente. Asi que , si estos están locos, yo prefiero ser un loco de su lado.


Fiesta de Disfraces de Tim. ¿Lindo no?
Helena Bonham es la esposa de Tim Burton y apareció en todas sus películas desde el 2001 y tambien es Bellatrix Lestrange en Harry Potter, demostrando que todos los locos se juntan. Dios los cría y el viento los amontona...
     






Si se quieren enterar mas escuchen el jueves Edificios Dorados!! Por la FmGba de moron en la 91.9 o www.fmgba.com.ar. El jueves a las 23hs!! No se lo pierdan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario